Visitas a mi mundo

clocks for websitecontadores web

martes, 17 de mayo de 2011

Auckland

Nos presentamos en el Hostel, pero teníamos que esperar hasta la una para hacer el check-in, un garrón,  de ahí decidimos ir intentar comunicarnos con nuestras familias primero a un  McDonald's  y luego a una biblioteca pública, ahí por suerte me comunique con mi familia.
Luego de hablar con la familia comenzamos con los tramites pertinentes, tuvimos que comprar un chip de teléfono , acá la empresa mas importante es Vodafone, donde pagamos 50 dólares kiwi, eso  incluía 20 pesos de tarjeta y 2000 mensajes gratis( interminables) ah la mejor parte que los fines de semana  se puede llamar gratis a otro Vodafone, sabes que seria esto para mi los fines de semana en ARGENTINA y para mis amigos ni te cuento, ah y mi hermana también (lo contento que estaría mi viejo)...ahora teníamos que hacer una cuenta en el banco.. cosa que se re complicaba…no entendíamos un pomo jajaja, pero gracias que los tipos no eran kiwis se les entendía…

Hacer una cuenta bancaria en BNZ (Bank of New Zealand)
En el momento de entrar al banco, aparecieron cuatro porteños, que ya habíamos cruzado antes…nos unimos para hacer todo juntos…depositamos todo nuestro efectivo y nos dieron una tarjeta de débito Eftpos que es provisoria antes de que te llegue la visa y lo bueno de esto que podes comprar hasta un chicle con la tarjeta, todos los negocio tiene el sistema de débito…muy bueno…volviendo al tema, la cuenta nos da la posibilidad de tener una cuenta de ahorros y una diaria, por solo 5 dolares kiwi al mes…también solicitamos la visa Flexi Debit que sirve para comprar por Internet y si viajas a otro pais te sirve, la netguard es para acceder a tu cuenta por Internet y hacer toda la movida que quieras con tu dinero.
La anécdota  es que nosotros firmábamos los papeles sin leer y el tipo del banco nos decía chicos ustedes saben lo que firman , la verdad que no…jajaja… confianza ciega….pero es para caminar con los ojos cerrados  porque nos dieron la tarjeta, salimos y ya sacábamos plata del cajero y pagábamos solo al salir de ahí.
(la azul Eftpos, la verde es Flexi Debit,  y la gris es la Netguard)

El dinero casi ni existe todo el mundo paga con la tarjeta pero acá les muestro las monedas y billetes.


Al final después de tanto tramites pude hacer el chek-in en el Hostel base, la verdad que es muy lindo, es grandísimo creo que tiene como 8 pisos, las piezas muy lindas también, yo alquile una habitación con ventana, por las dudas a olores raros y cosa por el estilo, jajaja….y  con Gime decidimos estar en la misma habitación. Luego de todo dejamos la valijas y a dar una pequeña vuelta por la city…


Debo aclarar que a este hostel van muchos extranjeros, hablo de europeos sobre todo, y uno imagina mucha joda, nooo imagina mal, es muy tranquilo, y aburrido…por lo menos mi experiencia y la de mis amigos…

La gente(primera impresión)

La gente acá es muy amable cuando pregustas se para y te ayudan en todo lo que puedan, pero uno de los problemas es que son muy cerrados es muy complicado entenderles, hay que repetir “could you repet , please”(podría repetir, por favor)
Una de las cosas que no puedo entender que pensé que venia a Nueva Zelanda, pero parece Nueva Asia, esta lleno de asiaticos, de 10 habitantes y dos son maoríes, uno neozelandés y el resto son chinos y turcos… jajaja… es muy loco, pero voy a destacar que las neozelandesas son muy lindas,  perdonen el publico femenino pero de hombres no hablo jajaja….. Igual creo que esto debe pasar en Auckland…


(para que vean de que hablo, pero esta foto no la saque yo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario